En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó que esta acción es posible gracias a la articulación con el Gobierno de Córdoba y anticipó que seguirán trabajando en ese sentido.
El Intendente Guillermo De Rivas encabezó un acto en el que hizo entrega de 6 casas a vecinos y vecinas de la ciudad en el marco del Programa Vivienda Semilla, por lo que ya son más de 30 las unidades habitacionales adjudicadas en la ciudad en conjunto con la Provincia.
En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó que esta acción es posible gracias a la articulación con el Gobierno de Córdoba y anticipó que seguirán trabajando en ese sentido.
“Es un día importante para todos. Es un momento para celebrar. Quiero agradecerle al equipo de gestión, porque ya hemos entregado más de 30 viviendas y eso no sería posible sin el trabajo de la Subsecretaría de Hábitat. También quiero agradecerles a los vecinos por confiar. En estos tiempos difíciles, el acceso a la vivienda y a pagar un alquiler es realmente complicado. Por eso, es importante desarrollar este tipo de políticas sociales para la entrega de viviendas”, manifestó De Rivas.
“Esta es una política conjunta con el Gobierno Provincial que empezaron Juan Schiaretti y Juan Manuel Llamosas y que hoy continuamos junto a Martín Llaryora. Este tipo de logros no se consiguen solos, son posibles si trabajamos juntos con el Gobierno de Córdoba”, agregó.
Más adelante, De Rivas adelantó que continuarán con este esquema y recordó que el Municipio ya está trabajando para poner a la venta mil terrenos a valores subsidiados para que más familias de la ciudad puedan cumplir el sueño de tener la casa propia.
A su turno, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, dijo que pocos actos políticos son tan gratos y felices como el de la entrega de viviendas y comentó que hace un año y medio que vienen trabajando bajo este programa.
“Es una tarea conjunta con la Provincia para buscar soluciones a los problemas habitacionales en estos momentos tan complejos que vive el país. Ahí está presente el Municipio, aportando su cuota para acompañar a los vecinos”, manifestó el funcionario.
Mientras tanto, los beneficiarios se mostraron alegres al haber recibido las llaves de sus viviendas y agradecieron el acompañamiento de la Provincia y el Municipio.
“Es un sueño cumplido. Hoy es una alegría enorme de tener nuestra casa. Seguimos ladrillo por ladrillo lo que iban construyendo; es un logro muy grande. Agradezco muchísimo al Intendente y a los chicos de Hábitat porque fueron excelentes. Nosotros somos siete en la familia”, aseguró Daniela Ríos.
“Es un día espectacular. Esperamos un año y medio, pero se hizo todo en tiempo y forma”, sostuvo Emiliano Rodríguez, otro de los adjudicatarios.
“Estoy feliz, contenta. El techo propio es el anhelo de cualquiera y nos dieron la posibilidad de poder hacerlo. Hace 12 años esperaba este momento”, comentó Daniela Lázaro.