Crimen de Catalina Gutiérrez: Cambió la carátula a homicidio agravado por alevosía y violencia de género
- 22/07/2024 10:47 hs
COMPARTIR EN:
El fiscal que entiende en la causa, José Mana no solo conservará el expediente y no lo remitirá al Fuero de Violencia Familiar y de Género, sino que además cambiará la carátula. Javier Pretto, será uno de los abogados y habrá una prueba que sería clave.
Esta semana, la investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer que fue asesinada en Córdoba por un amigo de la facultad, tendrá puntos claves por el cual el principal acusado podría pasar a quedar imputado por femicidio y así la querella podría pedir la condena de prisión perpetua.
El cuerpo de la estudiante de 21 años de Arquitectura fue encontrado durante la madrugada del jueves en un Renault Clío, que estaba estacionado en descampado de la capital cordobesa, tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y algunas quemaduras, que surgieron como consecuencia de que el agresor intentó incendiar el vehículo. La autopsia confirmó luego que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Hasta el momento, hay un solo acusado por el homicidio: Néstor Soto, un amigo de Catalina que confesó haber cometido el crimen y alegó: “Era el amor de mi vida”.
Oriundo de Bariloche, Río Negro, Soto tiene la misma edad que su víctima, con quien cursaba en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Tras haber admitido la autoría del aberrante hecho, se encuentra alojado en el penal de Bouwer. La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana.
Imputado por homicidio simple, la acusación se agravaría cuando esta semana Soto preste declaración indagatoria. La fiscalía determinará si el hecho se enmarca dentro de un caso de violencia de género, por el cual se podría pedir la condena de prisión perpetua por femicidio. El fiscal es quien ahora deberá resolver la situación del sospechoso.