Héctor Zavala, el abogado del padre de Guadalupe, dialogó con LV16 acerca de nuevos datos que surgieron a partir de las declaraciones de dos testigos en el caso de la menor de 8 años que desapareció de San Luis en junio del 2021.
Según el abogado todavía no hay certezas dónde se encuentra la menor, pero extraoficialmente, se supo que los investigadores tendrían datos de dos casas, una ubicada en el barrio Las Chacras, de la ciudad de Juana Koslay, donde Guadalupe habría pasado las primeras horas luego de ser secuestrada. Y otra vivienda en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Héctor Zavala, el abogado de Eric, el padre de Guadalupe quién habló en LV16 y confirmó que la nena se la llevaron: “la niña no se fue del lugar, no se extravió, no se perdió, no es una zona rural, es un barrio, y en los alrededores hubo rastrillajes esa misma noche, es decir, que alguien se la llevó, no me cabe duda de eso”.
Explicó que ahora habrá medidas que tienen que ver con la corroboración de los hechos que ellos mencionan.
Por último, Zavala comentó que “cualquier persona que tenga conocimiento, dato de lo sucedido, por el motivo que sea, que lo hagan al teléfono del papá o a mí teléfono”.
Para aportar datos en la causa Guadalupe
Línea de Búsqueda Nacional. 0800-333-2014.
Comisaría Seccional 5ª. +542664-4290/4291 (San Luis).
Informe16