De Rivas planteó que es muy bueno que esta política tenga continuidad en el tiempo, ya que pone en valor la articulación entre el sector público y el privado, además de ser un ejemplo a aplicar en otros puntos de la ciudad.
El Intendente Guillermo De Rivas y el Ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba Sergio Busso recorrieron la Huerta Sustentable que funciona en Bio4 en articulación con el Municipio. En la oportunidad, tanto el Jefe Comunal como el funcionario provincial destacaron la propuesta que busca generar un sustento a diversas familias de la ciudad.
Concretamente, De Rivas dijo que es muy bueno que esta política tenga continuidad en el tiempo, ya que pone en valor la articulación entre el sector público y el privado, además de ser un ejemplo a aplicar en otros puntos de la ciudad.
“La articulación siempre es importante, pero principalmente si tiene que ver con el trabajo de la tierra y la promoción familiar, en un programa que busca capacitar y formar a los vecinos para que tengan su huerta en el hogar. Este programa viene desde el 2016 y es un ejemplo a seguir en distintos lugares de la ciudad”, puntualizó el Intendente.
Por su parte, Busso recordó que también la Provincia apoya esta interesante iniciativa y señaló que es un programa que proporciona asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad a través de parcelas para el cultivo de verduras con prácticas agroecológicas, que después son comercializadas en el Mercado de Abasto.
En la Rural
Luego, el mandatario local y el Ministro se trasladaron al predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto y compartieron una reunión con las autoridades de la entidad.
En la ocasión, se trataron temas vinculados al Cluster Ovino, donde se destacó la importancia de la cooperación entre los gobiernos y el sector rural para el fortalecimiento y el desarrollo de la ganadería ovina en la región