La Selección Argentina Sub 23 fue víctima de un escándalo sin precedentes en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde por incidentes provocados por los hinchas marroquíes, el juego se interrumpió durante dos horas, los jugadores debieron volvieron al campo de juego, el VAR anuló el tanto de la igualdad y los de Javier Mascherano cayeron por 2-1.
El bochornoso episodio disparó las reacciones de Lionel Messi y Nicolás Tagliafico como también de Claudio "Chiqui" Tapia, que desde su cargo como presidente de AFA confirmó que elevaron un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en la primera fecha del grupo B.
"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne", inició el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino y continuó: "Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia".
Tapia también mostró su enfado por la forma en la que se resolvió la reanudación del juego, pese a que ninguno de los dos equipos deseaba seguir adelante con el encuentro tras los incidentes y el tiempo que había pasado desde el camino a los vestuarios, y confirmó que la AFA ya formalizó un descargo ante el ente regulador del deporte. "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".