Roberto Koch, Secretario de Gobierno de Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de los subsidios de energía a los que pueden acceder más de 3 mil usuarios que aún no han realizado sus trámites.
Koch explicó que hay 3 tipos de categoría. “Está la categoría N1, que son los de mayores ingresos, que perciben más de 2.900.000 pesos de bolsillo, el grupo familiar. Están los N3, que perciben ingresos superiores de 800.000 pesos, hasta los 2.900.000. Y la única categoría que debe recategorizarse, en este caso hasta el 5 de agosto, es la N2, que son aquellos que tienen tarifa social y que perciben menos de 800.000 pesos”.
EPEC le hizo saber al Municipio que hay más de 3.000 riocuartenses que se encuentran en esa situación, por lo tanto brindaron una planilla con la dirección y los nombres de los titulares de esos usuarios, para que a través de una decisión que tomó el Intendente Guillermo De Rivas, “automáticamente pudiésemos georreferenciar esos domicilios en más de 40 cuadrantes en la ciudad de Río Cuarto, y se ordenó que secretarios, subsecretarios y demás agentes estemos en el territorio, ayudando a la gente personalmente a realizar este trámite que se hace a través de la página de
argentina.gob.ar/subsidio, accediendo a lo que ellos llaman la RASE, que es el Registro de Acceso de Subsidios a la Energía”.
Koch agregó que ya se han identificado los domicilios, y hay gente que está recorriendo cada uno de esos cuadrantes, con las debidas identificaciones y documentación.
El Secretario de Gobierno solicitó a la comunidad que aquellas personas que requieran recategorizarse cuenten con la documentación a mano, como es la factura de luz, el DNI de los mayores del grupo familiar, y a su vez fijarse en el costado izquierdo de la factura, la categoría en la que están inscritos.
Si no llegasen a contar con esa documentación, luego se pueden dirigir a los centros de atención en los CGM de Barrio Alberdi, de Banda Norte, en mesa de entrada del Centro Cívico, en la delegación de EPEC del centro.
Koch manifestó que en caso de que las personas no se recategoricen, pueden llegar a pagar hasta cinco veces más de lo que vienen pagando hoy en día.
“En primer lugar, esta categoría N2, el gobierno nacional no lo había exigido, por lo tanto, no hubo gente que se haya recategorizado en esta. Por eso es la primera vez que lo harán, y también se pueden recategorizar con el tema del gas. Es importante que el ciudadano haga este trámite, porque la verdad que la diferencia entre lo que se paga o pudiesen pagar si no se recategoriza, es mucha”.
INFORME16