Comunicar el campo a toda la sociedad, la postura de dos jóvenes Ateneos
- 27/07/2024 10:40 hs
COMPARTIR EN:
Clara y Felicitas Treachi del equipo de comunicación del Ateneo de la Sociedad Rural, hablaron en exclusiva con Valor Agregado Agro desde la Expo Palermo.
Clara y Felicitas Treachi del equipo de comunicación del Ateneo de la Sociedad Rural, hablaron en exclusiva con Valor Agregado Agro desde la Expo Palermo.
Son hermanas y santiagueñas, contaron cómo se vinculan con los jóvenes de Buenos Aires. Refirieron que desde la pandemia, con la posibilidad de un contacto virtual comenzaron a participar de charlas y encuentros hasta que una de ellas pudo radicarse en la capital federal.
¿Qué encontrás en el Ateneo de la SRA?
Principalmente contención, porque uno cuando se viene a Buenos Aires busca eso, busca identificarse con personas que estén en su misma situación acá somos muchos estudiantes del interior así que nos acompañamos en ese sentido. Después buscas formación y lugares que te brinden oportunidades de crecimiento más allá de la facultad o de la actividad diaria de cada uno.
Por su parte Felicitas entró al Ateneo por su hermana. Contó: “me incorporé el año pasado después de Palermo justamente, en donde conocí a un montón de personas y es lo que hoy en día me une: el capital humano, el compartir valores con la gente que está ahí. Podemos dar a conocer acá en Palermo cosas que nosotros hacemos allá en Santiago, por ejemplo que nos dedicamos a las ovejas, traemos experiencias para contar.
Respecto de las capacitaciones dentro de Ateneo, contaron que este año viene teniendo una frecuencia de una capacitación por semana.
Desde la comunicación, ¿cómo ven la comunicación que hoy tiene el campo?
Yo creo que el campo siempre ha comunicado mucho para adentro, para las personas que formamos parte del sector agropecuario. Creo que este trabajo de abrirnos a quienes no forman parte ya se ha comenzado. Que todos entiendan lo que es, que se eliminen los prejuicios o que se saquen los prejuicios de encima porque es un sector que incluye a todos y además cuando el campo le va bien eso derrama en toda la sociedad.
Respecto de borrar esos prejuicios, señalaron la importancia de comunicar con datos, invitar a quienes piensan mal del campo, integrarlos y hablar de igual a igual con datos que fundamenten esos dichos. “Nosotros les mostramos nuestros datos pero ustedes también si quieren, muéstranos cuáles son sus fundamentos por los cuales tienen una determinada idea. Quizás hay sectores que son muy ideologizados, el prejuicio viene sin fundamentos y quizás hay otros que tienen sus fundamentos.