El hombre de 36 años cayó con su moto en el camino que lleva a la mina abandona San Virgilio. Ocho integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo participaron del operativo.
Un hombre de 36 años, oriundo de Embalse Río Tercero, Córdoba, sufrió un accidente en las sierras de los Comechingones este sábado, y fue necesario un arduo operativo de rescate que se extendió por seis horas. El accidente ocurrió en el camino a San Virgilio, una ruta que conecta con una mina de tungsteno abandonada en 1970, emplazada en las sierras a la altura de Los Molles.
A las 17:40, los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo recibieron el alerta sobre la caída del motociclista. Las primeras informaciones indicaban que la víctima presentaba una posible fractura en su pierna izquierda. Inmediatamente, se activó una unidad de comando especializado para coordinar las comunicaciones y las acciones de rescate, trabajando en conjunto con el personal de sanidad del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO).
El rescate no fue sencillo debido a la complicada geografía y topografía del lugar. Una dotación de bomberos con cuatro efectivos, un equipo de comando operativo con tres miembros adicionales y personal de guardia central participaron en el operativo. La misión era clara: evacuar al hombre accidentado y trasladarlo de manera segura al hospital Madre Catalina.
Finalmente, tras seis horas de intenso trabajo, el motociclista fue evacuado de la zona de la caída y llevado hasta la ambulancia del SEMPRO, que lo trasladó al hospital donde se repone.
MINA DE SAN VIRGILIO
La ruta donde el hombre padeció el accidente es habitual recorrido por motociclistas. Se trata de un camino que lleva a edificaciones abandonadas hacia los años 70, cuando la mina de tungsteno “San Virgilio” se quedó sin habitantes.