Durante el desarrollo del 32 ° Congreso AAPRESID, realizado este año en la Rural de Palermo con la fuerza Expoagro, Pedro Vigneau participó (un ex funcionario de agricultura) en calidad de Presidente Honorario de la entidad y asegura que para que los debates del sector lleguen a las esferas políticas y que así se puedan cambiar las cosas, como las listas sábanas, hay que conformar el partido de los productores agropecuarios.
Para Vigneau, el Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa es la reunión más importante de agro del mundo. “
No hay otra reunión con nueve salas en simultáneo, doce mil inscriptos, el primer día vinieron unas 7.900 personas físicas, no hay otro evento como este en el mundo, tenemos que estar muy orgullosos”, afirmó.
Retenciones
Al ser consultado sobre las últimas medidas, las bajas de los DEX, indicó que es el camino si se quiere que la Argentina se desarrolle y que los verdaderos vectores son los actores del agro y toda la bioeconomía. “También es el turismo, la energía, la minería, la economía del conocimiento, tenemos que darle todas las herramientas para que verdaderamente expresen su potencial”, aseguró y a su vez añadió que : “ somos el único país de América que tiene diferentes tipos de cambio para las exportaciones y derechos de exportación, si verdaderamente queremos desarrollo en serio, generar trabajo, tenemos que eliminar todo esto a cero”.
El dirigente no dejó de señalar que es el camino correcto es el que sigue el gobierno, pero remarcó que: “nos quedemos contentos con poquito”. Como así también, afirmó que hace falta un nuevo contrato social e hizo hincapié en los aberrantes números de pobreza que existen en el país.
-¿Qué te está dejando este congreso?
-Me está dejando mucho orgullo de mucha gente que ha trabajado mucho y que ha puesto a disposición de los productores, de los técnicos y de toda la Argentina, un congreso de calidad mundial. No hay otro congreso con esta calidad y cantidad técnica en el mundo y tenemos que estar muy orgullosos de eso.
-¿Vas a participar en alguna institución, ahora que no estás más como funcionario?
Yo sigo siendo parte del programa internacional de AAPRESID y sigo representando a la institución en Maizar, así que sigo trabajando.
-¿Vas a seguir en política?
Yo creo que tenemos que hacernos cargo de la política y sin dudas hay que ocuparse de eso. Es más, yo estoy pensando sinceramente si no tenemos que armar un partido político propio del agro. Me está dando vueltas en la cabeza. Porque mientras exista la lista sábana la verdadera representatividad va a ser difícil.