En la semana de la lactancia materna, en Coronel Moldes se realizará una mateada conmemorativa del tema, organizada por el Municipio y el grupo de Madres “Juntos por los Niños” que genera conciencia en relación a la temática en la comunidad.
En la semana de la lactancia materna, en Coronel Moldes se realizará una mateada conmemorativa del tema, organizada por el Municipio y el grupo de Madres “Juntos por los Niños” liderado por Griselda Cettour, quien comentó a Micrófono Abierto que llevan 30 años de un trabajo de promoción en salud que se pudo sostener en el tiempo, “con un grupo de mujeres que hacen su tarea en forma de voluntariado, así que motivadas y convencidas de que es una tarea que le hace muy bien a la sociedad toda, a los niños, a las mamás, a las familias y por ende a todos”.
Consultada sobre la importancia de fomentar la lactancia materna, Cettour explicó “es un alimento natural que, desde Coronel Moldes, es un tema que está instalado en la agenda social y nuestra clave en el trabajo es promover la participación comunitaria. O sea, trabajar en red con los distintos niveles educativos, y con todas las instituciones de nuestra comunidad. En Coronel Moldes todos nos sentimos responsables en el cuidado de la salud y esto es una medida de protección y seguridad alimentaria. Estamos convencidos que es un factor de protección porque la lactancia materna tiene un montón de factores inmunológicos, factores que favorecen al medio ambiente y de beneficios que van más allá de los que repercuten en la salud del niño y de la mamá y el vínculo entre ellos”.
Griselda Cettour comentó de la importancia de la tranquilidad de las madres a la hora de amamantar y por ello trabajan en el espacio de consejería, “por eso tratamos de captar a las embarazadas para llegar con información antes que nazca el niño, para hablar de la importancia del entorno, del acompañamiento, lo importante es que esa mamá pueda preparar el terreno antes que nazca su hijo para que cuando nazca pueda hacerlo tranquila, con paciencia, pueda conectar, y tener en cuenta que no interfiera la tecnología, el celular, mientras la mamá está amamantando porque se pierde esa interacción, la conexión”.
El sábado 10 de agosto se realizará la Gran Mateada por la Lactancia Materna en el patio del Salón La Mana, a las 14.30 horas. Habrá exposición de trabajos, música, poemas, relatos de experiencia, fotografías, teatro, mosaiquismo, regalo, distinciones, mates y tortas fritas.