Fabiola Yañez ampliará su declaración esta semana en la causa contra Alberto Fernández
- 11/08/2024 12:14 hs
COMPARTIR EN:
La Justicia todavía no fijó la fecha. La fiscalía y el juez también definirán sobre un planteo de incompetencia que hizo el expresidente, para que la denuncia pase a San Isidro. Los detalles.
Fabiola Yañez ampliará su declaración ante la fiscalía de Ramiro González esta semana, tras la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Según confirmó Clarín, la Justicia le fijará en las próximas horas fecha para su declaración.
Se prevé que Yañez presente formalmente a la abogada que designó en la causa, Mariana Gallego, el lunes. Tras esto, la declaración por Zoom ante el fiscal se realizaría, en principio, el martes.
Además, el mismo medio adelantó que solicitarán ser tenidas como parte querellante en el caso. Tras esto, la fiscalía y el juez Julián Ercolini definirán sobre el planteo de incompetencia que hizo Fernández para que la denuncia sea trasladada de la órbita de Comodoro Py a San Isidro.
Qué contó Fabiola Yañez sobre su relación con Alberto Fernández
Tras la denuncia, la ex primera dama rompió el silencio y ratificó sus acusaciones contra Fernández, además de contar varios detalles de su convivencia y relación. El testimonio se desprendió de una entrevista que Yañez le brindó al medio Infobae.
En una extensa entrevista, la ex primera dama tocó varios temas, desde su relación y convivencia con Alberto Fernández hasta algunos hechos puntuales que marcaron la gestión del exmandatario. Sin embargo, algunos datos que más conmoción generaron fueron los detalles de la relación que mantuvo.
Tras denunciarlo, Yañez dijo que se mantuvo recluida en la vivienda en España porque le “pusieron inhibidores”. “Es para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara”.
En cuanto al punto de quiebre de su relación con Fernández, la ex primera dama dijo que “algo pasó” después del 14 de mayo, aunque mencionó no poder precisarlo por el momento.
Reiteró que los hechos de violencia, no necesariamente física, iniciaron antes de que Alberto Fernández llegue a la Presidencia en el 2019. Mencionó que él siempre la “hostigó” telefónicamente y que, en los últimos meses, esto incrementó.
“Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada dentro del departamento”, dijo.
“Otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses - están todos los chats y muchas personas lo saben - amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas? Día por medio, durante dos meses. Pero fue lo último que esta persona hizo”, añadió.