Boca recibe a Cruzeiro hoy, desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize buscará comenzar con el pie derecho la llave que definirá en Belo Horizonte en medio de un presente que no tiene la mejor versión del azul y oro.
El azul y oro viene de igualar 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza y en la reanudación de este semestre no ha logrado los resultados esperados ni tampoco el nivel de juego que supo mostrar. Es por eso que esta será una prueba importante en medio de una exigente seguidilla en la que el equipo se juega lo más importante del semestre.
En cuanto al equipo, Diego Martínez recuperó a Cristian Lema, una gran noticia porque en la zaga ha tenido complicaciones. El defensor dejó atrás un desgarro y compartirá el fondo con Gary Medel, ya que Marcos Rojo recién está volviendo de una lesión muscular y aún no está en la mejor forma. En tanto, Nicolás Figal quedó relegado al banco por decisión técnica.
Además, en la mitad de la cancha será titular Jabes Saralegui para completar el medio junto a Cristian Medina, Guillermo Fernández y Kevin Zenón. El Colo cumpliría la función por el sector derecho. Para acompañar en el ataque a Miguel Merentiel se perfila Edinson Cavani, pese a que tuvo unas líneas de fiebres el martes que le impidieron entrenarse.
Por el lado del conjunto de Belo Horizonte, en su última presentación igualó sin goles en el clásico ante Atlético Mineiro pero marcha sexto en el Brasileirao y promete ser un rival muy complejo para el azul y oro. Para esta instancia incorporaron jugadores de experiencia, como el arquero Cássio, Kaio Jorge, delantero que viene de jugar en Italia, y Lautaro Díaz, punta argentino que se destacó en Independiente del Valle.
Los dirigidos por Fernando Seabra terminaron líderes en el grupo B del certamen con 12 puntos y hasta ahora no perdió en lo que va de la competición. En su plantel además cuenta con figuras como Lucas Romero, surgido en Vélez, Lucas Lima, ex-Real Madrid, y Matheus Pereira, con pasado en Sporting Lisboa.
La probable formación de Boca
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El posible once de Cruzeiro
Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo; Marlon o Kaiki; Lucas Romero, Matheus Henrique, Álvaro Barreal y Matheus Pereira; Lautaro Díaz y Kaio Jorge.