Juan Irusta secretario general del gremio de la UOCRA comentó a Micrófono Abierto que no se nota una reactivación en la obra de la Autovía de Río Cuarto - Holmberg.
En diálogo con el programa Micrófono Abierto el secretario de los empleados de la construcción dijo que “lo único que se esta trabajando es en la nueva circunvalación que es una obra de la provincia dijo Irusta, reclamo el llamado a licitación para generar nuevos puestos de trabajo.
Continuamos con desocupación, y a lo que apunta este año no va a haber recuperación.
“Lamentablemente, a lo que era el año pasado, que teníamos la ampliación de la generación mediterránea, que está al lado de la planta eléctrica, y nos generó aproximadamente arriba de 500 puestos de trabajo, hoy en día está a punto de culminar y la Autovía Río Cuarto-Holmberg no está en ejecución”.
Agregó que si bien se activó la extracción de las piedras, lo único que está generando es un poco de movimiento de las maquinarias en la circunvalación Río Cuarto - Holmberg.
Irusta comentó que se han realizado algunas revisaciones médicas en conjunto con Luciano, “pero hasta el momento no hay incorporaciones”.
El Secretario General de UOCRA planteó que han sido muchos los empleados que se quedaron sin trabajo, “y lo lamentable es que no hay incorporaciones nuevas, porque tampoco la parte privada genera nuevos puestos”.
Informe16
Irusta comentó que desde la UOCRA se le pide a la provincia la generación de nuevos puestos de trabajo, que abran nuevos pliegos para que se pueda generar tanto mano de obra local como gente que viene de afuera.