El presidente de la UES, Lautaro Doblas, dijo que es una problemática que es visibilizada por los jóvenes de esa franja etaria.
El resumen de los resultados de la encuesta que emitió en un comunicado la UES:
Desde la Unión de Estudiantes Secundarios, realizamos esta encuesta en más de 15 colegios secundarios públicos y privados, alcanzando un total de 2037 respuestas.
Destacamos principalmente la gran cantidad de estudiantes que se sienten excluidos por la falta de un espacio físico adecuado para salir los fines de semana. Además, la inseguridad en los boliches de nuestra ciudad es preocupante, debido a la ausencia de controles adecuados.
También es alto el porcentaje de estudiantes secundarios que prefieren los boliches de los pueblos como una alternativa. Es importante tener en cuenta que estos desplazamientos, realizados durante la madrugada, pueden ser peligrosos. Además, al no estar en Río Cuarto, los jóvenes se encuentran alejados de sus casas, lo cual también conlleva un grado de riesgo.
No podemos seguir viviendo en una ciudad donde los jóvenes entre 16 y 18 años podemos votar e incluso enfrentar prisión, pero no salir a divertirnos con nuestros amigos y amigas de manera segura. Como representantes de los estudiantes secundarios, velaremos por esta problemática y trabajaremos para generar cambios e instalar esta preocupación en la sociedad.