Banda Norte, ya clasificado a la próxima instancia, buscará cerrar de la mejor manera la fase clasificatoria de la Liga Provincial A de la Federación Cordobesa de Básquet.
Nicolás De Rivas, jugador del elenco dirigido por Franco Zecchin, pasó por los micrófonos de Saque de Arco y en primer lugar hizo mención al último triunfo frente a Racing de Córdoba. "Tanto en lo deportivo como en lo psicológico, la victoria fue muy positiva. El inicio del partido fue duro, arrancamos abajo por 16 pero supimos remontarlo".
"Ya clasificamos pero todavía nos queda un partido y vamos a ir con el mismo objetivo de siempre que es ganar para terminar lo más arriba posible y salir favorecidos con el cruce", expresó en la antesala al cruce con Bando de Córdoba que será en la capital provincial el viernes a las 21:30.
Respecto a los puntos altos del equipo que les permiten tener este positivo presente, De Rivas comentó: "En lo grupal, más allá de ser un grupo de basquetbolistas somos un grupo de amigos y eso se ve reflejado en la cancha. En lo deportivo, la mezcla de intensidad y experiencia nos lleva a tener estos resultados".
"Es el primer año que me toca tener tanto protagonismo en un provincial de primera y estoy muy contento, siempre hay cosas por mejorar pero hago un análisis positivo", manifestó respecto a lo que viene siendo su temporada.
El Verde no pudo comenzar de la mejor forma el Torneo Clausura de la Asociación Riocuartense, perdió en la primera fecha en el Parque Sarmiento frente a Alberdi. "Fue un partido donde no jugamos como habitualmente lo hacemos, ellos fueron superiores".
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Norberto Bonino