El referente radical quien perdió a su hijo en una tragedia a causa de un conductor de una embarcación sigue pidiendo que se haga efectiva la condena de 9 años que se le determinó.
En diálogo con Mabel Sánchez, Federico Storani sigue reclamando justicia por su hijo.
Cuestionó un reciente fallo que dejó firme la condena al conductor de la embarcación que provocó el accidente que terminó con la vida de su hijo y otras dos personas.
"Podríamos decir que existe una pena de prisión efectiva para la gente muy pobre, que es la que puebla la inmensa mayoría de las cárceles y las comisarías, habrá excepciones, pero es así, y en otros casos no. En este caso, para hacerlo muy simple, la calificación del delito fue siempre la misma, es decir, homicidio simple con dolor eventual y múltiples víctimas, tres personas murieron por el dolor eventual, esto significa que con su conducta desaprensiva, en contra de la vida, y aún pudiéndose representar lo que podía ocurrir, siguió actuando".
Storani explicó que la Cámara, de forma unánime lo condenó por triple homicidio simple con dolor eventual y lo condenó a nueve años de prisión, pero recurrieron a la casación y como no consideran que todavía la sentencia está firme porque se puede ir con recursos extraordinarios a la Corte de la Provincia y de la Nación, por lo tanto el asesino de su hijo no cumple la prisión efectiva, "entonces eso es un disparate por la arbitrariedad, por la disparidad de criterios y porque todos conocemos que hay penas, muchos menores por delitos, y muchas veces purgan en prisión justamente porque no tienen la condición económica de esta persona".
El conductor de la lancha fue condenado a nueve años de prisión y si bien el fallo quedó firme sigue en libertad, se lamentó Storani.
“Haber transcurrido nueve años de la comisión de un delito que fue por dos veces hallado culpable, gravísimo, que le costó la vida a tres personas, que no haya pasado un día detenido, es increíble, es inverosímil, casi insólito”.