Gabriel Martella entrevistó a la nadadora olímpica que participó de París 2024. Su vida y su relación con la natación en un encuentro digital para LV16.com
Macarena Caballos la mejor nadadora argentina que participó de Paris 2024 dialogó con Gabriel Martella en una entrevista en profundidad en la que ahondó en distintos aspectos sobre su vida y su relación con el deporte que es el motor y pasión de su vida.
Macarena relató que pudo concretar el objetivo de llegar a la Olimpíada y que se vive "el deporte puro" y se puede observar a distintas figuras del mundo que sería inimaginable encontrártelos.
Comentó que se cruzó con Nadal y Simon Byles, pero no es cholula, así que "hay momentos que te quedan en la retina y te quedan para vos".
Relató en cuanto a su alimentación, come de un modo muy variado, pero se restringen ciertas cosas en períodos de competencia.
Respecto a la vestimenta, comentó que hay diferencias entre mallas de competencia y de entrenamiento, una de competencia son internacionales y hoy están en medio millón de pesos y duran como mucho 1 año.
En relación al entrenamiento contó que comenzó a los 8 años en el Centro 11 y por día entre agua y gimnasio, sumado pilates y psicólogo entrena 8 horas diarias.
Reconoció que tantas horas de entrenamiento tampoco es bueno para la salud, "pero yo lo volvería a elegir y volvería a hacer todo de vuelta. Soy una de las pocas personas del mundo que amo de lo que trabajo. No hay día que no disfrute de entrenar, el día que ya no disfrute diré hasta acá llegué".
En cuanto al respaldo económico, Macarena planteó que recibe un "plan social" como beca deportiva y otra beca privada que sumadas no alcanza al salario mínimo vital y móvil.
“Lo mío no es un plan social, los deportistas de alto rendimiento necesitamos que entienden los gobernantes que esto es un trabajo” dijo Macarena Ceballos
Macarena en dialogo con Micrófono Abierto dijo que no se tiene dimensión que los deportistas somos trabajadores y necesitamos que nos recompense por la tarea.
“En mi caso mucha gente me apoya privados y público, pero no alcanza para asegurar el trabajo" dijo la Nadadora olímpica.
En otro orden Macarena señalo que tiene pánico nadar en el mar o en un lago, tengo que ver el piso expresó la nadadora y reconoció que el alto rendimiento no es tan bueno para la salud, debido a las lesiones que pueden ser permanentes.