Ed Sheeran vuelve a sorprender con sus sorpresas con sus conciertos. En su actuación del 24 de agosto en el National Arena, en Bucarest, Rumania, el británico cantó sus éxitos ante más de 70 mil espectadores. En un momento de la noche, apareció en el escenario Chris Hemsworth, famoso por su papel de Thor, como baterista.
El músico reveló a su público que el actor había estado tocando con la banda durante el espectáculo sin que nadie se diera cuenta. Los fans ovacionaron su presencia y sus dotes como batero.
Además, Sheeran destacó su habilidad con los parches y hasta le entregó un trofeo, que tenía forma de una mano sosteniendo dos palillos de batería. “Este presente es entregado a Chris Hemsworth por tocar excelente”, se puede leer en el galardón. Las imágenes se viralizaron y aparecieron una gran cantidad de comentarios.
La participación de “Thor” fue filmada para un episodio de la segunda temporada de Sin Límites, una serie documental original de National Geographic para Disney+. “Chris me mandó un correo electrónico en diciembre pasado diciendo que está haciendo un documental sobre salud cognitiva y los beneficios de aprender un instrumento”.
Los próximos pasos de Ed Sheeran
El cantante y guitarrista seguirá con gira mundial con próximas fechas en Bulgaria, Chipre y Brasil de este año y seguirá el que viene con más presentaciones internacionales. Ed Sheeran anunció que se tomará un descanso en la grabación de su nuevo álbum para lanzar un nuevo esquema musical para los estudiantes. El cantante, de 33 años y que encabezó las listas con siete discos, tiene planes de presentar un plan para mejorar la financiación de las lecciones de música en las escuelas inglesas.
En los últimos años, el artista donó millones a su antigua escuela, Thomas Mills High en Suffolk, después de que uno de sus maestros se comunicara con él para contarle sobre los recortes de fondos en 2018. “Empecé a hacerlo en el condado de donde soy y ahora cambiamos para hacerlo a nivel nacional”, contó Ed Sheeran en una nota que publicó Daily Mail. “Ahora estoy visitando más escuelas secundarias que realmente necesitan financiación para la música y puedes ver la diferencia que hace”.
Sheeran contó que “no es un académico”, pero que “se destacó en la música y por eso la gente piensa que soy bueno en algo”. “Me resultó de gran ayuda estar en una escuela financiada por el estado que realmente fomentaba eso. Recortaron la financiación para eso en Inglaterra, así que estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar”.
El artista británico también donó una importante suma de dinero a su antigua escuela para financiar programas de arte y música en 2020. Se dice que el cantante hizo estas contribuciones en un intento por ayudar a encontrar la próxima estrella mundial que pueda seguir sus pasos. También, a través de su fundación, Ed entregó cámaras, MacBooks y un cuarto oscuro de fotografía para sus departamentos de arte.
Según The Sun, el director de música de la escuela, Richard Hanley, dijó: “Los alumnos y el personal de esta escuela tienen la suerte de contar con un benefactor que conoce y aprecia el valor de las artes en la educación, lo importantes que son y cómo pueden cambiar vidas”.