Los depósitos no tenían suficiente capacidad, vecinos que arrojaban cualquier residuo (hasta animales muertos), no hubo rutinas sistemáticas de recolección, quizá una falta de control y otras deficiencias. Para recolección de residuos especiales está la escombrera en Tucumán al 1200. En el Parque Sarmiento y en el Centro Cultural del Andino se habilitaron depósitos para desechos electrónicos.
Para pilas se habilitaron lugares en el Concejo Deliberante y los Centros de Gestión Municipal de barrio Alberdi y Parque Sarmiento en Banda Norte. Con el tiempo han desaparecido espacios de proximidad barrial, como el de la plaza Juan Pablo II, ubicada al sur de la ciudad, entre las calles Goudard, Urquiza, Jefferson y Franklin Roosvelt.
También desapareció un punto gestionado por la comunidad parroquial San Cayetano, en barrio Bimaco.
Si se llama al 08004445454 de la Municipalidad, informan que se debe llamar al teléfono fijo 4672521. En varios intentos, nadie contesta.
Ana Pedernera, de la Cooperativa de Trabajadores del Ambiente, pidió en el programa Es un Montón por LV16 que se articule entre el Municipio y los actores de esta cadena de valor que nace de los desechos del consumo.
Ana es hija de carrero, está terminando el secundario y su hija ya se recibió.
Agregó que por la situación económica hay muchas personas que se han volcado a la recolección de materiales recuperables, pese a que ganan poco. La planta de Acopio de Trabajadores del Ambiente está situada en Trejo y Sanabria 853.