Emiliano Azcarate de Agripay dialogó con La Vuelta del Perro desde el la 90 Exposición Rural de Río Cuarto, para brindar toda la información de esta plataforma de billetera monetaria y de granos.
Emiliano Azcarate de Agripay dialogó con La Vuelta del Perro desde el la 90 Exposición Rural de Río Cuarto.
Agripay brindó su espacio móvil para que LV16 transmita desde el predio ruralista.
Agripay es una empresa de General Pico La Pampa, que es una plataforma digital de pagos y canje de granos para productores, una billetera digital, cuya novedad es que además de ofrecerle al productor la billetera monetaria, tenemos una billetera en granos.
Todo productor que trabaja con un acopio tiene la posibilidad de cargar esos granos en su billetera y
va pagando en comercios distintos insumos, eligiendo con qué grano pagar.
Es importante destacar que Agripay no interfiere en el negocio del grano entre el productor y el acopio, “sino que digitalizamos ese proceso, se acortan tiempos, ahorran costos, entonces el productor puede ir liquidando de forma parcial desde la billetera, pero esa mercadería está entregada en el acopio con el que él decide trabajar”
La parte comercial entre el acopio y la parte de entrega y demás, eso lo va a seguir manejando como siempre. El productor cargará las toneladas que quiera en la billetera, e irá liquidando de forma parcial, esto que vos decís, no únicamente un camión entero, puede ir liquidando de forma parcial desde la aplicación.
Agripay, al ser una plataforma de pago, funciona como una billetera digital, entonces el productor tiene la posibilidad de pagar con la billetera monetaria, que es la parte de pesos, pagando con un QR o un link de pago, o lo hace a través de los granos.
Además cuenta con la parte de canje de granos, que es una herramienta más convencional, más conocida, que eso sí es más específico en comercios de insumos como combustible, la parte de agronomía, la parte de maquinaria, que el productor ya conoce esa herramienta y también lo puede implementar a través nuestro, y esa es la gran ventaja para el comercio.
Azcarate explicó que el comercio que puede ser canjeador de granos, "nosotros le damos ese servicio comercial para que sea canjeador, pero que no tenga que ocuparse de los mismos. Al comercio le simplificamos muchísimos porque Agripay se hace cargo de la parte administrativa".