Gilberto Migani, una de las figuras más representativas de la Sociedad Rural de Río Cuarto visitó el stand de LV16 y manifestó que la muestra ruralista “está muy hermosa y hay una propuesta de superación que hemos logrado año tras año”.
Migani planteó que siempre han tratado de que se muestren los avances de genética y técnica “porque se hacen cosas nuevas y debemos tratar de que los comerciantes vengan para mostrar todas”.
El productor de campo relató que la primera vez que asistió a la Rural fue en 1960, con 15 años y ya se dedicaba a la labor agropecuaria, también contó la diferencia en cuanto a las maquinarias que se remolcaban, los maiceros eran de 5 surcos, las tolvas eran con chimango, los tractores eran chicos y los rindes eran la mitad, hoy la producción del maíz se ha triplicado.
Migani comentó que se han entregando premios a los cabañeros más antiguos como Bomvilliani, quien es socio de la Rural desde los 12 años.
Migani finalizó su paso por LV16 con una frase que refleja su línea de vida, “cuando uno está en una institución, no sólo debe cuidar sus intereses, sino los de las personas que representa y la comunidad”.
INFORME16/LA VUELTA DEL PERRO