Con la salida de Ezequiel Fernández, en Boca se abrió un cupo en la mitad de la cancha que aún sigue vacante. El entrenador Diego Martínez sigue buscando quién debe ocupar ese rol. En los últimos partidos ha probado con Agustín Martegani como acompañante de Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, pero alternó buenas y malas y no termina de asentarse. Mientras tanto, Jabes Saralegui ha sido el comodín del DT y el cuarto jugador que más partidos disputó.
Pese a que fue titular en muy pocas ocasiones, el Colo resultó una rueda de auxilio importantísima para el técnico y es su "jugador número 12". Cada vez que Martínez tuvo que meter mano en el equipo en busca de respuestas, recurrió a él, a tal punto es el cuarto futbolista del plantel que tuvo acción en más cantidad de partidos en lo que va de la temporada.
El mediocampista sumó minutos en 33 partidos durante 2024, apenas por debajo de los 35 que jugaron Lautaro Blanco y Sergio Romero y los 39 de Miguel Merentiel, el futbolista más utilizado por Martínez. Sin embargo, suma 1342 minutos en todos esos encuentros porque la mayoría de las veces entró en el complemento.
La inclusión constante del mediocampista de 21 años no debería sorprender si se tiene en cuenta que en su llegada el DT reconoció en conferencia de prensa que fue uno de los futbolistas que más lo había sorprendido, ya que a diferencia de otros chicos como Equi Fernández, Luca Langoni, Medina y Valentín Barco, no lo conocía de su etapa en las formativas del club hace diez años.
"Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club", avisó en su presentación y con el paso de los partidos lo ha demostrado con sus decisiones.
Apenas ocho veces en la temporada Saralegui estuvo en el banco y no ingresó. Incluso, fue titular en los dos Superclásicos ante River por la Copa de la Liga, lo mismo que ante Racing y frente a San Lorenzo en el último clásico. De todos modos, en este semestre el técnico le ha dado más chances a Martegani, quien llegó como uno de los refuerzos, y también utilizó allí a Brian Aguirre, hoy lesionado, o Tomás Belmonte. Si sigue sin afianzarse uno de ellos, se sabe que Saralegui es de su gusto.