Julio Chávez, titular de Luz y Fuerza dialogó con Micrófono Abierto acerca de esta medida de fuerza. Expresó que hay jubilados y pensionados que deben elegir entre comer o comprarse un remedio.
Julio Chavez
Julio Chávez, titular de Luz y Fuerza dialogó con Micrófono Abierto acerca de la sentada para expresar el posicionamiento frente al veto de la ley jubilatoria de Milei.
“Hoy lo nuestro es en consonancia con lo que van a realizar las distintas regionales de la CGT en los distintos lugares del país. Hemos estado junto con los compañeros jubilados y con las demás organizaciones, todos vamos a estar acompañando en esto y creo que es el compromiso que debemos tomar todos, por los jubilados y a futuro, si Dios quiere, por quienes tendrán la posibilidad de jubilarse”.
Chávez planteó que es necesario que “estemos todos unidos, todos juntos y reclamando por un derecho realmente que es lo que corresponde para cada uno de los compañeros jubilados”.
El titular de Luz y Fuerza expresó que lo que se reclama no es mucho dinero, “creo que no es una cifra como para que se haya hecho o que se lleve adelante este tipo de situaciones o como lo está manejando el Gobierno Nacional. Acá lo importante es que ya existiera o se dejara predeterminado cómo va a ser la movilidad, no nos podemos olvidar que los compañeros jubilados, pensionados vienen con un atraso salarial desde muy mucho tiempo, entonces el hecho de dejar proyectado a ver cómo se puede ir haciendo la movilidad creo que es más que interesante y que debería haberse quedado como lo sancionaron en el Congreso".
Chávez planteó que esto es una muestra de este tipo de política que pone el foco en los números, pero no pone el foco en lo social o en las necesidades que tiene la gente.
“Se lleva perdido un 30% en este último tiempo, hay compañeros jubilados, pensionados y asalariados que están por debajo de la línea de pobreza. Hay jubilados que están sorteando entre comprar los alimentos diarios y comprar los medicamentos porque no les alcanza para las dos cosas”.
Por esta razón Chávez expresó que junto a la CGT hoy realizarán la sentada en la plaza Roca a las 11 horas, junto a más de 20 gremios.