Causa Oscar González: Denuncian a la fiscal Gallarato por incumplimiento de deberes
- 12/09/2024 06:33 hs
COMPARTIR EN:
Lucas Cocha, el abogado que representa a la familia de Alejandra Bengoa comentó las características de la denuncia en DE UNA. Cocha acusa a la fiscal Analía Gallarato de prevaricato y omisión en el procedimiento, afectando la transparencia del caso.
Lucas Cocha, el asesor letrado representante de la hermana de Alejandra Bengoa, fallecida en la causa conocida como la “Tragedia de las Altas Cumbres”, donde está imputado el ex legislador Oscar González, realizó una denuncia penal en contra de la fiscal que investiga el caso, Analía Gallarato, ya que considera que hubo “incumplimiento de deberes y funcionario público y prevaricato”. El Doctor Lucas Cocha sostiene que la fiscal Gallarato omitió investigar una posible adulteración durante la pericia y que emitió resoluciones sobre aspectos que no le competen.
Cocha explicó que la denuncia se basa en el "posible incumplimiento de los derechos de funcionamiento público y prevaricato". Según el abogado, la denuncia se centra en la omisión por parte de la fiscal de trasladar el caso a una fiscalía competente ante testimonios que sugerían irregularidades.
Además, Cocha cuestiona la validez de las pericias realizadas en el caso, argumentando que "hay irregularidades que a nuestro entender requieren ser dilucidadas e investigadas seriamente". En particular, el abogado menciona la falta de una pericia crucial sobre la velocidad del vehículo involucrado, que no se realizó por falta de tecnología adecuada en Córdoba. Cocha subraya la importancia de esta pericia para obtener una imagen clara del accidente, indicando que "la querella solicitó que se realice una nueva pericia, pero fue rechazada sin una explicación satisfactoria".
Por último, Cocha aclara que, aunque la causa ya está elevada a juicio, la denuncia no cambiará el avance del proceso judicial en sí. Sin embargo, resalta la preocupación por la falta de respuesta adecuada a los planteos de inconstitucionalidad y prevaricato, afirmando que "lo que se trató a lo largo del proceso por parte de la querella es lograr una investigación lo más transparente posible". A pesar de la elevación a juicio, Cocha continúa exigiendo que se investigue el proceder de la fiscalía para asegurar la equidad y justicia en el caso.