Malas noticias sobre Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto argentino venía haciendo una buena primera práctica libre, hasta que en la curva 4 no pudo controlar la cola de su Williams y chocó el frente izquierdo contra la pared. "Perdón por eso, chicos", dijo enseguida por radio el de Pilar, quien salió ileso.
Colapinto estaba transitando un buen entrenamiento en su primera vez corriendo por el duro circuito callejero de Bakú. De hecho, antes del triste desenlace, había conseguido un gran tiempo que lo dejó 16°: 1.47.901, 54 milésimas mejor que Alex Albon, su compañero de Williams, y 2.355 segundos más tarde que Max Verstappen, el mejor de la práctica.
A falta de poco menos de 20 minutos para el final de la FP1, en su tercera salida, la curva 4 fue traicionera. Al doblar hacia la derecha, se le fue la cola y no pudo controlar su monoplaza, por lo que terminó chocando la parte trasera izquierda y luego el frente izquierdo -a priori el más dañado- contra la pared.
A simple vista, la dirección sufrió fuertes daños. Habrá que ver si, con el golpe lateral, no se rompió nada más. Los mecánicos deberán trabajar a contrarreloj para arreglar todo y que Franco pueda estar en la FP2, que inicia a las 10 de la mañana de Argentina.
"Perdón por eso, chicos", le dijo inmediatamente Colapinto a su equipo por radio, asumiendo su responsabilidad en la interpretación de la curva. Si bien ocurrió algo esperable para un rookie, la bronca del argentino era notoria. Por fortuna, salió ileso de un choque bastante fuerte.