Cotejo de ida entre Colo Colo y River donde la igualdad en uno fue el marcador final, comenzó ganando el Millonario con tanto de Pezella y en el complemento lo igualó Palacios. En siete días la revancha en el Monumental, ambos finalizaron con diez por expulsión de Falcon y Paulo Diaz
Antes de moverse a La Bombonera para enfrentar a Boca en un nuevo Superclásico del fútbol argentino, River comenzó su camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Visitó a Colo-Colo de Chile en busca de un resultado positivo que le permita llegar sereno a la revancha en el Monumental de Buenos Aires. Se jugó en Santiago con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.
Un encuentro muy abierto con momentos favorables a ambos conjuntos tuvo lugar en Santiago. Tuvo un par de intentos Miguel Borja en un inicio en el que los argentinos lograban anticipar el juego chileno y dominaban el balón, pero después los de Jorge Almirón comenzaron a hacer pie y emparejaron el trámite. De hecho, por un buen rato la más clara de la velada fue un disparo al travesaño del argentino del Cacique Leonardo Gil, hasta que empezó el intercambio de golpes más cerca del descanso.
Entonces, Brayan Cortés frustró en un mano a mano a Borja y otro argentino, Javier Correa, sufrió primero su falta de puntería y después la intervención de Franco Armani. Pero a los 43 golpeó River de pelota parada: centro de tiro libre de Marcos Acuña desde la izquierda y pirueta por el segundo palo de Germán Pezzella para el primero, que revisó el VAR y convalidó.
El complemento empezó a pedir de los trasandinos, que volvieron a perderse el empate con un cabezazo de Correa pero lo encontraron a los 15 cuando Carlos Palacios partió habilitado por Bustos tras la asistencia de Arturo Vidal y definió por izquierda ante Armani. El juez de línea cobró offside como primera medida, pero el VAR lo corrigió con buen tino.