El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, manifestó por Radio Río Cuarto que “hoy demostramos con esta marcha que vamos a estar junto a nuestro pueblo dando la lucha por el derecho a la universidad y por el derecho a un futuro mejor”.
Estudiantes, docentes y distintos actores del mundo educativo marcharán este miércoles 2 de octubre, en defensa de la educación pública, con la Marcha federal universitaria.
La convocatoria toma más profundidad ya que el presidente Javier Milei anticipó su intención de vetar la Ley de Financiamiento Universitario .
Bajo el lema "la Universidad no es el problema, es parte de la solución", miles de personas se manifestarán en rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas.
La protesta será una reedición de la masiva movilización que tuvo lugar el pasado 23 de abril.
"Es necesario que estemos en las calles para reclamar por los derechos a la educación que el gobierno quiere desestimar, es un derecho que tenemos que defenderlo", dijo el dirigente.
En la previa de la movilización, el Gobierno renovó las críticas y apuntó contra la sanción de la ley por parte del Congreso: "el Gobierno no está en contra del reclamo, estamos en contra de que el Congreso sancione leyes sin partida presupuestaria, leyes que no puedan financiarse", detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este martes.