La teoría o la costumbre general es pensar en un feedlot a corral con la mayor cantidad de animales posibles, sin números estrafalarios, pero tratando de aprovechar los espacios, otorgando buenas dietas y convirtiendo lo antes posible materia seca en carne.
Los Paredes, Mariano padre e hijo, llevan adelante un engorde a corral en Lara, Arequipa, Perú, que rompe todos los esquemas. El engorde peruano cuenta con un encierre de 500 animales pero en boxes individuales. Ambos, afirman que el sistema es mas eficiente que el que se lleva adelante en Argentina, sino que ya invirtieron en tierras en Argentina, en cercanías de CABA, y piensan realizar el mismo sistema, pero con la alimentación local.
“Nosotros manejamos en Perú un promedio de 500 animales, los cuales están estabulados o lo que ustedes llaman aquí feedlots”, comentó Mariano Paredes Padre. Y explicó que es un sistema diferente, que se basa en que en corrales de aproximadamente de 16 metros cuadrados, donde solamente se tiene un animal por box. “Esto permite que el control del alimento sea muy minucioso, sabemos cuántos kilos de alimento balanceado consume cada animal, por ende podemos determinar el grado de rendimiento en carcasa perfecto”, indicó.