"La señora de la canilla": la historia de la vecina que provee de agua potable a decenas de vecinos de un barrio
- 03/10/2024 15:35 hs
COMPARTIR EN:
La mujer, de 49 años, se transformó en una leyenda en Cosquín. Provee de agua potable a decenas de vecinos de un barrio. Además, fundó un merendero y va por más.
En el barrio San José Obrero de Cosquín, vive “La Señora de la canilla”, el apodo con el que cariñosamente la conocen sus vecinos a María Rosa Reyes, una bonaerense que se instaló hace una década en Punilla.
María es la proveedora desde hace seis años del agua potable que beben muchos de los habitantes de ese barrio de Cosquín, porque, junto a José, su esposo, decidieron tomar las riendas de este desafío. Con una perforación en su patio, logró un milagro: tener agua limpia, fresca y potable que comparte con 600 familias del barrio San José Obrero, y de otros de Cosquín.
Los que quieran pueden acceder al agua. Nadie paga un peso, ella les da el agua gratis. Desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, algunos con carretillas, bidones y botellas para llevarse agua. Hasta en camionetas cargan baldes.
Su heroísmo no se limita al suministro de agua. Con la misma pasión y entrega, María Rosa Reyes dirige un merendero que alimenta a 85 niños y niñas, brindándoles no sólo tortas fritas, un plato de comida, una copa de leche; sino también un abrazo cálido y una sonrisa.