“Estamos en un hotel que está lleno de gente que viene de otra ciudad a refugiarse con sus perros”
- 09/10/2024 11:40 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo Stefany Yong, kinesióloga y directora de la escuela de quinoterapia Lazos de nuestra ciudad, quien compartió desde Orlando cómo se vive la llegada del huracán Milton que subió a categoría 5. Desde 1948 no hay un huracán con tanta intensidad.
Stefany Yong
En medio del huracán Milton, que ha alcanzado una intensidad inusual, categoría 5, la riocuartense Stefany Yong se encuentra en Orlando, Florida, donde relata cómo viven la situación. Desde un hotel abarrotado de personas que buscan refugio, Stefany responde a las preocupaciones de quienes están lejos y pendientes de su bienestar.
“Estamos en un hotel que está lleno de gente de Tampa, personas que vienen desde allí a refugiarse y trajeron a sus perros”, comentó Stefany y transmitió la atmósfera de tranquilidad que se respira a pesar de la inminente tormenta.
“Desde 1948 no hay un huracán con tanta intensidad como el que va a venir ahora”, explicó y dejó en claro el nivel de preocupación que existe. Aunque el hotel se siente seguro, ella destacó que la gente de Tampa, que está a solo 40 kilómetros, es la más afectada: “La gente de acá está acostumbrada, está buscando refugio, pero el impacto fuerte será allí”.
En cuanto a las actividades, mencionó que hasta el mediodía los parques estaban abiertos, y muchos turistas aprovecharon el tiempo: “La gente pasó anoche en un parque, hoy hasta el mediodía están abiertos”.
“Anoche empezó a llover, y nos dijeron que, cuando eso ocurriera, volviéramos al hotel y eso hicimos”, relató.
La llegada del huracán se prevé entre las 19 y 20 hs. “La intensidad va a ser de entre 280 y 300 kilómetros por hora”, advirtió.
“Los conductores de Uber nos dijeron que ellos ya sellaron sus casas con madera y que irán a un refugio”, comentó.
En el hotel, han habilitado áreas de refugio: “Justo en nuestra puerta hay una escalera que lleva a un área sin vidrio, como un sótano”.
A pesar de la tensión, la kinesióloga transmitió calma: “Estamos tranquilos, la gente aquí está realizando vida normal en el hotel, está comiendo como un día normal. Nos transmiten tranquilidad”.
En medio de este escenario inusual, Stefany reflexionó sobre su viaje, que ha sido una mezcla de extremos: “Desde jirafas hasta nieve, mar y ahora un huracán”.