Ilumina la oscuridad
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
20/12/2013 12:21 hs

​La justicia multó a una empresa por vender una notebook que no funciona

Río Cuarto - 20/12/2013 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El cliente además será indemnizado por daño moral debido a que, pese a los reclamos, no logró que el comercio le entregue un aparato en funcionamiento.

Según informó  la doctora Carolina López, secretaria del Juzgado Civil a cargo del juez Rolando Guadagna, la justicia condenó el accionar de una empresa por vender una notebook que no funciona.

En diálogo con Javier Lucero, la doctora brindó detalles sobre una resolución de una causa de derecho de defensa al consumidor.

Los antecedentes de la causa, que interviene el juez Rolando Guadagna, tienen por probado que los clientes habían comprado una notebook en una sucursal de Córdoba, de una conocida empresa de venta de artículos electrónicos.

Según señaló López, luego de la facturación del artículo, los clientes advirtieron que no tenía stock, por lo cual aceptan retirarla en la sucursal que la casa de ventas tiene en Río Cuarto.

A partir de esta situación, el encargado de la sucursal cordobesa les ofrece algunos regalos por las molestias ocasionadas. En su retorno a Río Cuarto, los compradores advierten que les otorgaron un ticket por los obsequios aceptados, ya que se los habían facturado.

Cuando los damnificados acuden a la sucursal riocuartense, les entregan la notebook pero notifican que el precio era distinto al momento en que la habían comprado y que presentaba problemas de batería.

Acto seguido, acuden a la defensoría del consumidor de Río Cuarto y acuerdan una audiencia de la que participan ambas partes.

En ese acto, el damnificado devuelve la computadora y los obsequios que se le había otorgado pero la parte demandada pretende firmar una nueva clausula en el que los actores deberían renunciar a cualquier reclamo relativo al derecho de consumidores.

Los demandantes se niegan a firmar esta nueva clausula, por lo que no se les devuelve la computadora ni el dinero.

Ante esto, inician la demanda correspondiente, en la cual solicitan la restitución del importe que se les cobró relativo a los obsequios facturados, la entrega de una notebook que funcione con garantía, 5 mil pesos de daño moral y una multa de carácter punitivo.

Finalmente, la doctora López señaló que el juez Guadagna tiene por probado todas las afirmaciones, por lo que condena a la empresa a todos los ítems que se les había imputado.

Según relató López, la causa aún no está notificada, lo cual implica que podría ser apelada por algunas de las partes, y eventualmente modificada. 

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1486
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal