Dante Cerino, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC), participó del Congreso Federal Rosgan y sostuvo que el caravaneno electrónico es beneficioso para organizar los rodeos y los establecimientos. Además, opinó acerca de los estándares de las distintas plantas frigoríficas, las de transito federal (controladas por SENASA) y las de consumo interno provinciales y municipales y afirmó que deben mejorar.
Cerino, en paralelo a su función de la asociación, es CEO del grupo de empresarios industriales de la carne Forres-Beltrán, y en la empresa llevan adelante una experiencia con el sistema electrónico y asegura que les fue de mucha utilidad. “Tenemos una formula uno, manejamos a 300 km por hora pero con los ojos tapados, después del caravaneo es como manejar igual pero ver con una lupa”, aseguró.
Respecto a las plantas frigoríficas y sus estándares, sostuvo que se debe mejorar de manera urgente, sobre todo las que tienen los controles municipales y provinciales. “Las plantas de transito federal están bien, cada una con sus calidad, las controla SENASA, y las de exportación tienen sus reglamentaciones de acuerdo a los mercados a los que les venden ”, indicó.