Acción Juvenil logró el ascenso a división de honor de la Federación Cordobesa de Voley al imponerse sobre General Paz Juniors y avanzar a la final de la categoría A1.
Julián Valdez, capitán del elenco riocuartense, dialogó con Saque de Arco respecto al logro conseguido. "La verdad que estamos contentos porque le ganamos al equipo que se mantuvo puntero todo el campeonato, las veces que nos cruzamos perdimos porque tienen una primera división muy fuerte. Sabíamos que iba a ser una serie muy dura, de hecho el primer partido el sábado de visitante lo perdimos 3 a 1, pero logramos revertir eso de local donde tiene un condimento especial, si estábamos concentrados lo íbamos a sacar adelante y eso fue lo que pasó, ganamos el domingo el segundo encuentro y el martes el definitivo".
Y añadió: "Sentimos mucho el apoyo de la gente, la cuestión anímica jugó un papel muy importante y gran parte de eso nos ayudó a ganar la serie. El grupo tenia muchas ganas de querer ganar y de demostrar que somos capaces de llegar a la final".
Sobre los puntos altos del equipo para avanzar a la final dijo: "Estuvimos trabajando mucho sobre los puntos más débiles, hicimos hincapié en pararnos bien en el bloqueo y por ende acomodar la defensa. Corregimos eso y el equipo funcionó mucho mejor, también buscamos bajar el margen de error, no ser tan erráticos".
"Más allá de que logramos el objetivo que es haber ascendido nosotros queremos ganar y quedarnos con la consagración, somos un equipo muy ambicioso. Nos vamos a enfrentar en la definición a Atlético de Ischilín, un rival muy competitivo que cuando nos cruzamos logramos ganar de local pero perdimos de visitante", enfatizó en el cierre.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco