El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto rechazó el planteo de declarar persona no grata a los diputados que votaron en contra del financiamiento de las universidades.
El voto finalizó 17 a 4, tras un fuerte debate previo.
Otros sectores impulsaban que se repudiara el accionar de los diputados.
La rectora Marisa Rovera lamentó que la Universidad siga dividida en un tema que significa la defensa de la educación pública.
Rovera explicó que la nota presentada pedía declarar «persona no grata» a los diputados, lo que fue resistido por algunos consejeros, consideró «bochornoso» el resultado de la votación y dijo que la situación entristece.
En diálogo con la prensa, dijo además : “La votación ha sido lamentablemente dividida. La cuestión de fondo hubiese tenido absoluta unanimidad. Porque en diferentes instancias, frente a diferentes tipos de espacios que hemos compartido hemos sostenido y sostendremos que todos queremos defender sin condicionamientos la Universidad pública y la ciencia pública argentina”.
“Que hoy, frente a una nota, que solicitó declarar personas no gratas a los diputados y las diputadas que dejaron firme el veto del presidente -Javier- Milei, que haya salido dividida la posición, realmente entristece”.
“La cuestión de fondo no tiene divisiones, no tiene diferentes posicionamientos. Acá, simplemente se trataba de declarar y mirar a la persona, si era grata o no era grata. Y acá la gravedad tiene que ver con repudiar el accionar, tal como salió en el documento del CIN –Consejo Interuniversitario Nacional- el mismo día en el que se había tratado en la Cámara de Diputados, repudiar el accionar, la posición de los diputados más allá de cómo se llamen y más allá de los partidos que representen”.