Florencia Manchado dialogó con LV16 y comentó que su hermana de 28 años sufrió agresiones durante las horas en que estuvo desaparecida. Agregó que Irupé se encuentra internada en Salud Mental del hospital San Antonio de Padua.
Florencia comentó que Irupé llegó sola este miércoles por la mañana y actualmente se encuentra internada en el área de salud mental del Hospital.
“Está un poco desorientada y tenía algunos golpes que no sabe justificar cómo pasaron” y por esta razón está internada.
La hermana de la joven desaparecida comentó que realizó la denuncia por los golpes en su cuerpo, pero no puede justificar, ni recuerda cómo sucedieron los mismos.
“El último recuerdo que tiene es del domingo y ella asegura que hoy es lunes. Mi hermana es de salir, pero ella al otro día, o sea, a la madrugada vuelve y el día de la madre no volvió. Ahí fue cuando la llamamos y no respondía. Empecé a consultar a los amigos y ni siquiera la habían visto”.
De acuerdo al relato de Florencia como suponían que podría haberse quedado en la casa de una amiga no hicieron la denuncia hasta el lunes que no apareció.
La hermana de Irupé relató que la joven que había desaparecido, tiene marido, con quien tiene dos hijos, uno de 6 meses y otro de dos años y que habían tenido una discusión por lo que ella había decidido salir con un grupo de chicas.
Florencia relató que le habló al marido de Irupé, pero que este le manifestó que no la había visto. “Pero después de que aparecieron los panfletos me empieza a llegar mensajes de varias personas que los habían visto juntos en el boliche. Después fueron a un after y siempre estuvieron juntos”.
La última vez que se vio a su hermana fue el domingo en Urquiza y 9 de Julio y de acuerdo a los dichos de Florencia estaba con él.
Reconoció que “había violencia entre ambos. Era una relación bastante tóxica la de ellos”.
Agregó que se enteró de que su hermana apareció porque “le envío un mensaje a él y él me reenvía un mensaje de ella que pregunta por los bebés. Entonces ahí la llamamos y ella me responde”.
Florencia comentó que apareció golpeada, con moretones en la cintura, en los brazos, en la cabeza. “Pero no recuerda el motivo, no sabe por qué se hicieron esos moretones”.
Según el testimonio de su hermana sus recuerdos son hasta el domingo en la fiesta, “tiene borrada la memoria.
El miércoles apareció caminando sola a las 10.30, llegó a su casa, se bañó, se cambió y se acostó.
Florencia relató que Irupé sufre de depresión, pero por la lactancia se le había sacado la medicación.
Actualmente la joven que estuvo desaparecida por 72 horas se encuentra internada en el área de salud mental del Hospital.