Hugo Díaz, presidente de la Asociación Vecinal Centro Pueblo Alberdi compartió las inquietudes de los vecinos sobre la creciente inseguridad en la zona. Aseguró que la Guardia Local y la policía no alcanza para combatir la inseguridad.
Hugo Díaz, de la Asociación Vecinal Centro Pueblo Alberdi abordó la inseguridad que afecta a su comunidad, señaló que "la preocupación está". Este sentir se ha intensificado entre los vecinos, quienes han manifestado su temor a salir, especialmente durante la noche.
Según Díaz, la situación ha llevado a la vecinal a unirse con el área de seguridad de la Municipalidad para poner en marcha el programa "Ojos en Alerta", que busca capacitar a los ciudadanos y fomentar la vigilancia comunitaria.
Díaz afirmó: "Estamos tratando de que se curan esos baches que hay en este momento y que por ahí es imposible darle solución a todo, pero estamos trabajando en eso". Esta colaboración entre la vecinal y las autoridades busca no solo mejorar la seguridad, sino también fortalecer la comunicación con los vecinos.
Los relatos de arrebatos y robos han generado un clima de inquietud. "Es cierto que hay temor en algunos vecinos de poder salir inclusive en algún horario a la calle a hacer sus tareas habituales", expresó Díaz, quien recordó casos recientes, como el robo en la capilla del Valle. Estos incidentes han dejado una marca en la comunidad, aumentando la demanda de una mayor presencia policial.
Si bien hubo patrullajes de la Guardia Local y la policía, Díaz consideró que "aparentemente es insuficiente". Por ello, se están organizando reuniones por sectores para abordar el tema y buscar soluciones efectivas. "En poco tiempo seguramente los vamos a estar convocando", concluyó, al enfatizar la necesidad de un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en el barrio.