Federico es el joven de 28 años, quien junto a otros amigos, habían subido al Cerro El Bolsón, de 5.400 metros, donde se descompensó. El rescate convocó a baqueanos, personal especializado y un helicóptero de la Nación.
Un turista identificado como Federico, de 28 años oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba sufrió un edema cerebral a más de cinco mil metros de altura, en e departamento Santa María, y debió ser rescatado por baqueanos, personal especializado y un helicóptero de la Nación.
El hombre integraba una comitiva con otros amigos que habían subido a Cerro El Bolsón, de 5.400 m.s.n.m, donde se descompensó.
El sábado a la noche fueron a rescatarlo integrantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa María, Bomberos Voluntarios, personal de salud, policías y baqueanos. Ministras tanto desde Nación se pidió que un helicóptero especial de Mendoza viaje para el rescate, lo que no se pudo realizar por cuestiones climáticas.
En la tarde del domingo un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego que estaba en Catamarca despegó y se dirigió al lugar para traerlo a la Capital.
El riocuartense fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde permanentemente hay equipamiento y personal dispuesto para asistir la emergencia.