Lo dijo Matías Caraglio, uno de los 48 integrantes del equipo USAR ARG-10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, señaló que se reduce a un mínimo las posibilidades de encontrar con vida a las personas atrapadas en el derrumbe del hotel de Villa Gesell. Escuchá la nota!!
Matías Caraglio explicó la complejidad del trabajo que realiza su equipo: “tenemos cinco componentes: logístico, médico, búsqueda, canina y física", detalló y comentó que esta estructura permitió al equipo abordar cada emergencia con un enfoque especializado y efectivo.
El equipo llegó a Villa Gesell el viernes por la mañana y se enfrentó a una situación complicada: "trabajamos en varios sitios donde se habían generado derrumbes de tipo panqueque, donde un piso se apila sobre el otro.
El operativo se vio interrumpido por condiciones climáticas adversas. "Cortamos nuestro periodo operacional a las 5, pero tuvimos que detener todo antes debido a un diluvio y al aumento del viento. La seguridad es lo primero", indicó el bombero.
Uno de los momentos más difíciles fue el hallazgo de una de las víctimas. "Nuestro equipo de rescate tuvo el hallazgo de una de las víctimas", confirmó.
"Estamos trabajando con planimetría e ingeniería, y los canes están marcando positivamente en distintos lugares", añadió, reflejando el compromiso y dedicación del equipo.
A pesar de la incertidumbre que rodea el número de personas que podrían estar atrapadas, Caraglio subrayó la importancia de seguir adelante con la búsqueda: "No tenemos un número concreto, pero estamos haciendo todo lo posible".