Desde el segundo semestre viene creciendo la ocupación hotelera de Río Cuarto
- 09/11/2024 12:08 hs
COMPARTIR EN:
Pablo Ortíz, representante sectorial y coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelero-Gastronómica de la República Argentina, repasó el desempeño turístico de Río Cuarto en los últimos meses y las expectativas de cara a la temporada de verano.
Pablo Ortiz
Pablo Ortíz, representante sectorial y coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelero-Gastronómica de la República Argentina, repasa el desempeño turístico de Río Cuarto en los últimos meses y las expectativas de cara a la temporada de verano.
Para el sector hotelero y gastronómico de Río Cuarto, los últimos meses han estado marcados por las fluctuaciones económicas. “Muchos altibajos según cómo iba la economía del país”, destacó Pablo Ortíz. Tras una temporada invernal satisfactoria, Ortíz comenta que en agosto y septiembre la actividad cayó un 30% por debajo de lo habitual, aunque octubre trajo cierto alivio. “Ya después de lo que fue esas lluvias que vinieron en el primer mes de octubre, reactivó todo”, explicó.
Además, bogó por la solución del conflicto aéreo y que lleguen aerolíneas de bajo costo.
La revitalización del sector agrícola también impulsó la realización de congresos y eventos empresariales en la región: “Nos está haciendo trabajar en un nivel muy bueno, igual o un poquito a lo mejor más arriba que el año pasado”.
Ortíz señaló que, si bien este año no hubo los habituales eventos deportivos, la llegada de otro tipo de congresos y disertaciones “utilizan otro tipo de establecimientos hoteleros, un poco más categorizados”, y añadió que esta clase de eventos “hacen tracción para el tema gastronómico”.