Los nuevos valores de los peajes en accesos a Buenos Aires y corredores viales nacionales entran en vigencia con incrementos que varían según tipo de vehículo, horario y forma de pago.
El Gobierno nacional oficializó este viernes una serie de aumentos en las tarifas de los peajes de rutas nacionales y autopistas. A través de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se aplican incrementos en los peajes de los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Corredor Vial Nacional N° 18 y los Corredores Viales Nacionales (Tramos I a X), bajo concesión de Corredores Viales S.A.
La Resolución 1203/2024 establece el aumento en los peajes de los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires. Los conductores que utilicen estos accesos deberán abonar una tarifa más alta por cada viaje, con un sistema de diferenciación según el tipo de vehículo, el horario y la modalidad de pago.
Por su parte, la Resolución 1205/2024 contempla la suba de tarifas en el Corredor Vial N° 18, mientras que la Resolución 1207/2024 establece el aumento en los peajes de los Corredores Viales Nacionales, que abarcan los tramos I a X.
Estas resoluciones fueron firmadas por Marcelo Campoy, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Economía. El objetivo de los incrementos es cubrir el aumento de costos y mantener la calidad de los servicios de infraestructura vial en el país.
Según los detalles de las resoluciones, los nuevos valores van desde $337,60 hasta $6.000, dependiendo de la categoría del vehículo, la forma de pago (manual o automático) y el horario de acceso, con diferenciaciones en horarios pico y no pico.
Aumento en el Acceso Norte
Los peajes de las estaciones ubicadas en el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyen las de Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar, verán aumentos de tarifas. Los horarios pico se aplicarán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario pico será de 11 a 15 en dirección a la provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21 en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.