El testigo que destapó las coimas en el Senado se mostró indignado por la resolución. El sopapo de Alasino.
El exsecretario parlamentario del Senado de la Nación, Mario Pontaquarto, se mostró disconforme por el fallo del Tribunal Oral en lo Federal 3, del cual recordó que es el mismo que absolvió a todos los acusados del caso AMIA, en septiembre de 2004.
"Sentí que fue un fallo vergonzoso", afirmó Pontaquarto ante la prensa en la puerta del edificio de la avenida Comodoro Py, y luego indicó que "se le hizo mal a la Justicia, había una oportunidad histórica de hacer un fallo ejemplar por corrupción". Al igual que el expresidente De la Rúa y otros seis acusados, Pontaquarto también fue absuelto.
En cuanto al futuro judicial, el exfuncionario del Senado dijo creer en la Justicia. "Supongo que la querella y la fiscalía apelarán para insistir en el tema, no sería la primera vez que un tema se resuelve en otro Tribunal", afirmó Pontaquarto.
Sobre las declaraciones de Fernando De La Rúa, quien afirmó que se hizo justicia frente a un complot político en su contra, Pontaquarto dijo no creer que haya complot. Luego, resaltó que tanto el juez Daniel Rafecas, como su colega Rodolfo Canicoba Corral, creyeron en la culpabilidad de los imputados y elevaron la causa a juicio, que los fiscales de instrucción también lo creyeron y que la Fiscalía del juicio sostuvo también la culpabilidad de los imputados. "Los únicos que no creyeron son los del Tribunal", dijo Pontaquarto.
Luego del fallo absolutorio, y mientras los asistentes se retiraban del recinto judicial, se vivió un momento tenso cuando el exsenador del Partido Justicialista, Augusto Alasino, se cruzó con Pontaquarto y le propinó un sopapo. Sobre este hecho, Pontaquarto afirmó que Alasino "es lo que fue toda la vida: un hombre cobarde".