Al menos hay 20 muertos. El temblor se produjo en la costa sureste y se percibió en todo el Golfo Pérsico. Estiman que también hay 650 heridos.
El sismo de temblor de magnitud 6,1 tuvo su epicentro en Kaki, a unos 90 kilómetros al sur de Bushehr a las 16.22 (hora local).
"Hasta ahora, 20 cuerpos fueron transportados a la morgue del hospital" de Khormoj, 35 km al norte de la ciudad de Kaki, epicentro del sismo, declaró la fuente, mientras las autoridades locales registraban 650 heridos por este temblor de magnitud estimada en 6,1 por el centro de sismología iraní. El anterior balance era de 3 muertos.
Shanbe y Tasouj fueron los barrios más afectados por el movimiento telúrico, que impactó sobre 23 aldeas, según la agencia sindical ILNA. Ambos quedaron prácticamente en ruinas.
El epicentro fue a unos 89 kilómetros al sudeste de la ciudad de Bushehr en Irán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Pese a que el terremoto tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la planta no sufrió daños por el movimiento, según el gobernador de la provincia, Fereydum Hasanvand, citado por Mehr, y empresa rusa que dirige su construcción, Atomstroyexport.
"El sismo de ninguna manera afectó la situación normal en el reactor. El personal sigue trabajando normalmente y los niveles de radiación están totalmente dentro de la norma", dijo un funcionario de Atomstroyexport citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA.