La Generación Dorada integrará el grupo B junto con Puerto Rico, Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas; la zona de la muerte será la del local España
Ya está todo dicho y el adiós de la Generación Dorada del básquetbol en el Mundial de España comenzará en el grupo B junto con Puerto Rico, Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla.
Luego del sorteo realizado en Barcelona, el equipo de Julio Lamas conoció sus rivales, la ciudad donde debutará y además, como yapa evitó un eventual cruce de semifinales con Estados Unidos.
No obstante, la Argentina disputará la segunda parte del torneo en el Palacio de Deportes de Madrid y deberá cruzar con los clasificados del grupo A, el de la muerte , donde competirán el local España, Brasil, Serbia, Francia, Irán y Egipto, que se medirán en la primera fase en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.
Del otro lado del cuadro, en la zona C, quedaron Estados Unidos, Turquía, República Dominicana, Finlandia, Ucrania y Nueva Zelanda, que se enfrentarán en el Bizkaia Arena de Bilbao.
Por último, en el grupo D competirán Lituania, Eslovenia, México, Australia, Corea del Sur y Angola, que se enfrentarán en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
La segunda fase de cruces entre los grupos C y D se realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.