El equipo argentino de tenis, en la categoría sub 16, se clasificó al Mundial tras ser subcampeón en el sudamericano que se disputó en Bolivia. El equipo contó con la presencia del riocuartense Agustín Torreano, número 1 de Sudamérica.
Desde el 1 de mayo al 4 de mayo, en Bolivia, La Paz se disputó el sudamericano de tenis sub 16, el cual otorgó 3 plazas para jugar la Juniors Davis Cup (Mundial). Uno de ellos lo consiguió el conjunto argentino, que cuenta con la presencia del riocuartense Agustín Torreano, número 1 de Sudamérica.
Argentina fue subcampeona tras perder en una final apasionante con Perú (ambos clasificados al Mundial). En el primer partido Franco Capalbo (arg) derrotó al peruano Cabrera por 0-6, 6-3 y 6-4, luego Torreano perdió contra Juan José Rosas (perú), número 3 de Sudamérica, por 6-7, 7-6 y 7-6. Y en el decisivo punto Perú se quedó con el dobles, la pareja Rosas- Cabrera a Capalbo - Ficovich 5-7, 6-1 y 6-3.
El equipo argentino, integrado por Agustín Torreano, Juan Pablo Ficovich y Franco Capalbo, fue dirigido por Ignacio Ascensio.
Además de Argentina y Perú, el tercer clasificado fue Bolivia quien eliminó en un mano a mano a Brasil.
En cuanto al equipo femenino no consiguieron el ansiado pasaje al Mundial.