Después de años de silencio mediático, Carlos Reutemann vuelve a estar en el centro de una sorda disputa política.
En estos días, son Mauricio Macri y José Manuel de la Sota quienes se disputan el sí del ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional frente a los comicios legislativos.
Los macristas, liderados en la provincia por Miguel del Sel, sienten que tienen la batalla ganada: esta semana se sumará a las huestes de Pro el diputado provincial Ricardo Spinozzi, secretario de la Gobernación durante el mandato de Reutemann.
La diputada provincial Alejandra Vucasovich y el diputado nacional Daniel Germano, otros dos reutemanistas notables, estuvieron anteayer con Del Sel en una recorrida por Villa Constitución. El hombre de De la Sota en la provincia, Osvaldo Salomón, piensa lo contrario: en declaraciones radiales, se mostró convencido de que "el Lole no va a apoyar al socialismo ni a Pro ni al kirchnerismo.
Por acción o por omisión, lo sentimos de este lado". ¿Qué dice Reutemann? Como siempre, tiene el silencio como su mejor aliado. El miércoles se opuso en el Senado a la reforma judicial. "El federalismo ha sido ignorado [...]. Sólo hubo premura y un avasallamiento a las instituciones republicanas", dijo.