El chico denunció que las agresiones ocurrieron en la comisaría de Del Campillo. Continúa la investigación
Siete policías fueron imputados luego de que un joven denunciara haber recibido una golpiza en la comisaría de Del Campillo, localidad ubicada 400 kilómetros al sur de Córdoba.
“Hay elementos q me permiten imputar”, indicó a La Voz el fiscal Luis Marcelo Saragusti.
Los imputados son el oficial inspector Esteban Ledezma, el sargento ayudante Horacio Martín Rodriguez, cabo 1º Cristian Borletto, cabo 1º Rolando Abad, cabo 1º Claudio Gabriel Bustos, cabo Ezequiel Gonzalez y agente Emanuel Fermin Raballe.
La imputación más severa es para Ledezma, que está sospechado de privación abusiva de la libertad, severidades y vejaciones. “Tenía a su carga la dependencia policial en ese momento”, señaló Saragusti.
Los demás policías están imputados como coautores del delito de severidades y vejaciones.
El fiscal indicó que ya recibió el informe de los médicos que atendieron al joven en el hospital. Según explicó, en líneas generales avala lo que ya decía el parte médico de la Policía.
La investigación comenzó luego de que Claudio Javier Fernández, 23 años y oriundo de Vickuña Mackenna, denunció haber sufrido una golpiza en la comisaría de Del Campìllo durante la madrugada del 19 de abril.
El chico llegó hasta la comisaría para preguntar por su hermano, quien había sido detenido por ingerir alcohol en la vía pública.
“Uno de los oficiales me agarra de atrás, me metió en una pieza y empezó a pegarme en el rostro, en las costillas, en todas partes. Yo le preguntaba por qué hacía eso, si sólo fui a hacer una pregunta”, relató el joven.