El Ejército Libre Sirio (ELS) se ha comprometido a "castigar" a los que cometen atrocidades, en particular al rebelde sirio que extrajo y mordió el corazón de un soldado gubernamental muerto, según informó la cadena Al Arabiya.
"Cada acto contrario a los valores que el pueblo sirio ha pagado con su sangre y la pérdida de sus hogares no se tolerará", declaró el ELS.
"El agresor será castigado severamente, incluso si se asocia con el Ejército Libre Sirio", aseguró el principal grupo rebelde, agregando que ha ordenado a los comandantes de campo que inicien "una investigación inmediata sobre el asunto" y que "el autor sea llevado ante la justicia".
Además, anunciaron que se realizarán investigaciones para determinar si el rebelde del video es miembro o no del ELS.
Acto de venganza
Mientras tanto, la revista 'Time' informó que ha hablado por Skype con el rebelde 'caníbal', que se identificó como Khalid al Hamad, y que el hombre ha defendido sus acciones, diciendo que fue una venganza por las atrocidades del régimen.
Afirmó que lo que le empujó a cometer el crimen fueron las imágenes en el teléfono celular del soldado muerto, que le mostraban "humillando" a una mujer desnuda y sus dos hijas.
El video en cuestión, subido a YouTube este 12 de mayo, muestra cómo el mercenario abre en canal a un soldado gubernamental muerto, le extrae el corazón y lo muerde. "Juro que comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en el video.
El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.
La Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS) condenó la acción del rebelde, diciendo que "contradice la moral del pueblo sirio, así como los valores y principios del Ejército Libre de Siria".