La operación por la fabricante de audífonos comprende la incorporación a Apple del rapero Dr Dre, fundador de la empresa. Le permite además acceder al negocio de la música por streaming.
Apple también contratará al Jimmy Iovine, el otro fundador de Beats, precisó la empresa en uncomunicado.
Beats posee un flamante servicio de música por streaming, Beats Music, que ayudaría a Apple a crecer en un ámbito donde empresas como Spotify son líderes.
"La música es una parte importante de nuestras vidas y tiene un lugar especial en Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Es por ello que uniremos equipos para seguir creando los más innovadores servicios y productos del mundo", agregó.
Al conocerse los rumores sobre la operación, los inversores se mostraron sorprendidos con Cook ya que rompería la histórica tradición de Apple de realizar adquisiciones menores, de entre u$s200 millones y u$s400 millones. La mayoría de expertos dice que va detrás de una mezcla de tecnología y talento musical en un intento por relanzar las ventas de música digital.
Lovine dijo que en su "corazón, siempre supe que Beats pertenecía a Apple. Comenzamos esta empresa inspirados por la cultura de Apple por unir cultura y tecnología".
El acuerdo convierte a Dr Dre, rapero, productor y empresario de 49 años, en el artista de hip-hop más rico del mundo. Con una fortuna de u$s800 millones tras la venta de la empresa que fundó, también sería el primer rapero multimillonario.
Beats ofrece a diversos músicos la posibilidad de diseñar sus modelos de auriculares, algo que ya hicieron Lady gaga, Lil Wayne y Nicki Minaj, por ejemplo. A esa lista deben sumarse diseñadores y artistas como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture, que colaboraron en la creación de ediciones limitadas.
La firma de la b roja tiene en sus filas además a deportistas como LeBron James, Serena Williams y Neymar.
Beats fue creada en 2008 y además de auriculares y parlantes ofrece software de sonido.(Fuente:Infobae.com)