La trilogía "Lesath" brotó de de la cabeza de una muy joven escritora, quien a los 21 años, mientras se recibía de abogada, cumplió el sueño de publicar su saga que se convirtió en un éxito con 25 mil ejemplares vendidos, y se acaba de completar con la aparición del tercer volumen, "La corte del hechicero".
"Siempre me gustó escribir pero no pensaba publicar, simplemente lo hice porque la historia la tenía en la cabeza", comenta tímidamente esta joven de pelo lacio y largo, que siempre sonríe y mantiene la mirada firme, y que eligió el rincón de un bar para mantener una entrevista con Télam.
¿Cómo comenzó a gestarse la idea de escribir? "Leí siempre, desde muy chica, mayoritariamente fantasy y libros como `Harry Potter`, `El señor de los anillos`, `Las crónicas de Narnia`, entre otros -sostiene-. Leía, no me enganchaba tanto con las películas sino que abría mi imaginación con la lectura".
"Tanta lectura te lleva, casi inevitablemente, a escribir tus propias historias; comenzás a imaginar gente, diálogos, situaciones de todo tipo, escenarios, es fantástico", describe mientras mueve sus manos como creando nuevos mundos.
¿Qué te impulsó a publicar? "Mis padres fueron mi motor, me leyeron interesados, me aconsejaron y me ayudaron a buscar editoriales”, asegura.
Desde la salida de su primer libro "Memorias de un engaño" en 2012, Calligaris no paró de vender. Después se recibió de abogada y lanzó "El trono vacío" y, ya con el doctorado bajo el brazo, este año salió a la luz el último libro de la saga, "La corte del hechicero" (Planeta).
La nueva novela de Calligaris cuenta la historia de una joven -mitad elfo, mitad humana-, llamada Adhara quien al cumplir 19 años se fue del reino Elfico donde nació para llegar al mundo de los humanos, que lleva el nombre de Lesath.
Allí conoce a sus abuelos y comienza a descubrirse a sí misma, se rodea de nuevos vínculos y hasta encuentra el amor, todo esto en un escenario donde se conjugan fuerzas malignas ocultas que manejan el reino a su antojo y con las que deberá enfrentarse.
"Me encantaría poder ver mi historia en la pantalla grande - proyecta entre risas-. Creo que es el sueño de todo autor. Sería emocionante ver cómo mis personajes cobran vida, los paisajes que tanto imaginé".
¿Te llevó mucho tiempo escribir tus libros? "Dos años, pero no es que escribía de corrido o tenía una metodología. Estaba cursando mi carrera así que lo hacía cuando tenía tiempo o cuando tenía ganas. Por lo general adelantaba mucho en vacaciones", recuerda.
¿Qué tienen de particular tus personajes? "Traté de hacerlos bien emocionales y no son invencibles. Son fuertes, pero el hecho de que puedan manejar una espada no significa que no puedan estar tristes, tener dudas o enamorarse", apunta.
¿Por qué a los jóvenes le gustan este tipo de aventuras? "Creo que es porque los personajes son adolescentes sobrenaturales que viven conflictos amorosos y de amistad. Además, las chicas se sienten identificadas porque se comienza a trabajar el rol de la mujer en este tipo de género", analiza.
"Esta historia es para leer y sentir que esa gente existe", sostiene la escritora, quien ya se encuentra gestando una nueva obra.
“Por ahora me dedico a la escritura que me apasiona, el día de mañana quizás si lo necesito saco el título y me convierto en abogada de profesión", concluye Calligaris.