Lo dijo el presidente de Bomberos, Ignacio Puelles, quien dijo que se reunirá la comisión directiva para analizar la sittuación del subjefe de Defensa Civil quien chocó y le dio positivo el test de alcoholemia.
Tras conocerse que el subdirector de Defensa Civil y director de Bomberos Voluntarios, Rogelio Ferrario, chocó con su camioneta el pasado domingo a la madrugada y le dio positivo el control de alcoholemia, el consejo directivo de la institución analizará la situación.
En este sentido se pronunció el presidente de Bomberos, Ignacio Puelles: “La primera referencia que tomo es su relato. Me dijo que estuvo en una cena y tomó una copa de vino. Y el accidente se dio cuando lo encierran y termina impactando con otro vehículo. El mismo llama a la policía y al Edecom…a su vez, dejó sus datos en el parabrisas del automóvil que impactó”.
En tanto, Puelles dijo que desde el Edecom no quisieron hacerle la contraprueba a Ferrario tras que el diera positivo el control de alcoholemia. El presidente de la institución dijo que está de viaje pero que a su regreso, el próximo viernes, se reunirá la comisión directiva de Bomberos para resolver cómo seguirá esta situación.
“Hay una responsabilidad por el cargo que ocupa Ferrario. Tenemos una investidura que implica una doble responsabilidad. Pediremos los informes al Edecom y a la Policía y con ellos en la mano analizaremos la situación”.
En tanto, agregó: “Primero voy a tener todos los elementos y luego tomaré cartas en el asunto. Rogelio es una persona muy querida, representativa de nuestra institución en esta situación”.
Puelles comentó que “le puede pasar a cualquiera tomar una copa de vino y que ocurra una desgracia de esta. Somos personas comunes”.
Licencia
Vale decir que Ferrario está de licencia por cuestiones personales y de salud.